top of page

HADO - Extracto

ESCENA DE LAS VENTANAS

 

Escena 4: 

Día 3 de convivencia - Interior - Noche:

Estrella sale del cuarto de baño con un vaso de agua en la mano cuando ve a Chris sentado encima de la mesa con las piernas cruzadas. Solo hay una luz encendida, por lo que buena parte de la habitación está a oscuras. Chris está jugueteando con el collar de BB con lágrimas en los ojos y un cigarrillo a medias colgado del labio. 

 

ESTRELLA

¿Estás bien?

 

CHRIS:

[sin mirarla]

Nunca me había parado a pensar, en lo importantes que son las ventanas. 

 

Estrella, sin saber qué decir, se acerca hasta quedar a su lado. Chris continúa sin moverse, tiene la vista perdida en algún punto indefinido delante suyo. 

 

CHRIS:

Cuando vivía en casa de mis padres, mi ventana daba a un patio de luces muy feo, así que los cristales estaban tintados. Pero, si la abría, aunque fuese un poco, podía ver el sol. Creo que la gente no lo aprecia lo suficiente. Antes podía pasarme días delante de mis ordenadores, sin mirar fuera, sin salir de casa... Total, para lo que hay ahí fuera [se ríe de forma casi histérica].

Ahora... Ahora no tocaría un ordenador. Si pudiera escoger pasaría los tres días tirado en el jardín, al sol o en la lluvia [sigue riéndose aunque de forma más pausada] Antes podía saber qué tiempo hacía en cualquier parte del mundo. Ahora no sé ni siquiera si de verdad es de noche... [da una profunda calada del cigarrillo] ¡Dios lo que daría por una ventana!

bottom of page