Ángeles de Ciudad
Fichas de Personajes
Lola:
Es la protagonista de la serie. Se trata de una joven sevillana que con 35 años vive en Barcelona. Se mudó a Cataluña quince años atrás, queriendo convertirse en chef profesional. Sin embargo al no encontrar trabajo en el sector acaba como dependienta en un supermercado.
Tiene una hermana, Carmen, quien también vive en Barcelona con su marido y sus dos hijos. Los padres de ambas aun viven en Sevilla, Lola no los ha visto desde que se trasladó. Su relación con su padre es fría y distante y uno de los motivos por los que Lola se va de casa tan joven y por el que no ha vuelto a Sevilla. Desde que era pequeña, su padre la estuvo menospreciando, diciéndole en repetidas ocasiones que nunca conseguiría hacer nada de provecho. Para Lola volver a Sevilla sería admitir que tiene razón. Lola llama a su madre una vez al mes. Le ha contado que está trabajando en un gran restaurante de la ciudad para que no se sienta decepcionada.
Una vez a la semana Lola va a cenar a casa de su hermana Carmen, quien sí sabe que está trabajando en un super, pero mantiene el secreto de cara a sus padres. Prácticamente siempre Carmen insiste en pagar un taxi de vuelta para su hermana dado que sabe que ella tiene problemas financieros.
Lola es una persona con los pies en el suelo, racional y, gracias a sus fracasos, bastante curtida y poco crédula. Su educación fue bastante religiosa, pero desde muy joven reniega de la religión y de la existencia de Entes Superiores. Vive sola en el Carrer de la Lluna 23 desde hace 10 años, cuando dejó a Juan Andreu, su última relación larga. Lola cconoció a Juan Andreu al poco de llegar a Barcelona y se embarcó en una relación sentimental. Estuvieron juntos durante alrededor de 5 años, pero la relación fracasó cuando él se volvió controlador y obsesivo. Desde entonces su vida amorosa ha estado bastante estancada. 2 meses antes del inicio de la serie empieza a recibir llamadas telefónicas anónimas. Asustada, Lola se vuelve hacia Luís, un compañero de trabajo, en busca de ayuda.
Leofrido
Es un ángel que se aparece a Lola repetidamente, insistiendo que es su ángel de la guarda. Viste con ropas medievales, de soldado o de monje, y al aparecer y desaparecer Lola oye los sonidos de su accidente de coche. Suele presentarse en los momentos más inesperados y menos oportunos. Tiene una moralidad incierta en lo que a la privacidad y a los Mandamientos se refiere.
Leofrido ha sido desterrado del Cielo por los demás ángeles que le consideran un inútil. Es patoso y no actúa según las normas. Los otros ángeles le consideran estúpido y suelen engañarle con bastante frecuencia.
Leofrido baja a la Tierra porque, según le han contado los demás ángeles, hay una profecía en la que el Mal llegará a la Tierra y él es el único que puede detenerlo.
Leofrido tampoco tiene a los ángeles en muy alta estima, ya que los considera clones aburridos. Sabe que lo de la profecía es solo una escusa para quitárselo de encima. Sin embargo cree que si consigue demostrar que sabe hacer algo a derechas podrá ser redimido a los ojos de sus compañeros. Así pues se le aparece a Lola y le promete ayudarla con el problema del acosador. No obstante sus métodos no son ortodoxos y los resultados dejan bastante que desear.
Luis
Es el mejor amigo de Lola. Tiene 28 años, la carrera de filología castellana y está estudiando derecho en la universidad a distancia. Es Gallego y vino a Barcelona siguiendo a su novia, María, a quien le ofrecieron trabajo en una clínica privada de Barcelona. Al poco tiempo ella le deja por su jefe: un prestigioso cirujano plástico. No regresa a Galicia porque sus padres le avisaron de que no debía marcharse y se siente avergonzado de que ocurriese lo que ellos vaticinaron.
No tiene una relación sería después de María que dure más de unos meses. Con tal de pagarse su segunda carrera se pone a trabajar en el supermercado en el que trabaja Lola y no tardan en hacerse amigos. Suelen quedar después del trabajo para tomar algo. Cuando se entera de la presencia de un acosador se vuelca en ella. Se siente atraído por la mujer, y le gusta sentirse necesitado por ella.
Luis tiene una hermana pequeña que acaba de acabar el colegio y vive todavía con sus padres en Galicia, se lleva bien con su familia y les llama regularmente. Es una persona tranquila y jovial, que se preocupa por sus amigos y le gusta ir de fiesta. Tiene un pequeño problema de cleptomanía que Lola encubre en más de una ocasión para que no le echen.
Ramón Rodríguez/Acosador
Tiene 51 años y es guardia de seguridad en el supermercado en el que trabaja Lola.
Vive solo desde que, un año y medio antes, su mujer lo abandonara, llevándose a sus hijos de 3, 5 y 8 años con ella. No ha vuelto a ver a sus hijos desde entonces.
Es tímido y silencioso, suele pasar desapercibido y, generalmente, no se le toma en seiro.
Empieza a fijarse en Lola antes de que su mujer lo abandone, pero nunca se atreve a hablar con ella. Cuando consigue su teléfono la llama regularmente sin llegar nunca a decir nada. La espía y la sigue hasta casa muchas noches. Se siente celoso de Luis y quiere que Lola se aleje de él, motivo por el cual manda el primer anónimo.
Carmen
Es la hermana mayo de Lola. Vino a Barcelona con su hermana y encuentra trabajo como secretaria de la Doctora Puig, que es psicóloga. Está casada con Ferrán Agustí, un abogado en un pequeño bufete de Passeig de Gracia. Tiene dos hijos de 10 y 7 años, llamados Ramón y Lara. Vive en una pequeña casita unifamiliar.
Carmen es una persona neurótica, que siempre se preocupa por todo e intenta controlar lo que pasa a su alrededor. Quiere mucho a su hermana, con la que mantiene una estrecha relación y, aunque no aprueba que mienta a sus padres, mantiene la farsa. Tiene la cabeza en su sitio y es, como Lola, seria y racional. Nunca abandona sus firmes creencias religiosas y manda a sus hijos a una escuela abiertamente católica.